La Ortografía

 Efecto de red

Se conose como “efecto de red” al tipo particular de externalidad que se produce cuando cada nuevo usuario añade valor a un producto por el hecho de unirce a la comunidad de usuarios. Por ejemplo, las tecnologías de comunicación son el ejemplo típico de efecto de red. Para el tercer usuario de la red telefónica, acceder a la red supondría poder hablar con dos personas, pero para el cuarto sería poder hablar con tres personas y así susesivamente. Cuantos más miembros tiene la red de usuarios más balor tiene para un miembro pertenecer a ella, y por otro lado, menos aportaría al valor de la red si se sumara un miembro a ella (el valor marginal de la externalidad es decreciente).

Un elemento esencial para crear una red ecitosa y diseñar una arquitectura de participasión consiste en establecer las preferencias de los usuarios para compartir contenido, en forma automatica, de modo que los usuarios contribuyan al valor de la red (O’Reilly, 2005). La mayoría de los usuarios no piensan en la capasidad de compartir y menos en modificar sus preferencias. Si las empresas no los actiban en forma automatica, el numero de usuarios que dedique tiempo a compartir datos sera reducido. Una funcion de privacidad importante es incluir la opcion de desactivar los contenidos compartidos (Deitel y Deitel, 2008).

Los efectos de red tambien dificultan (aunque no totalmente) el acceso a mercados ya copados por empresas de exito. Los contenidos de usuarios suelen perder valor cuando se cambian a una nueba red. Por ejemplo, las etiquetas de una fotofía (creadas por la comunidad) de Flickr se pierden al cambiar la fotografía a otro sitio. Por ello, la competencia debe idear la forma de convencer a los usuarios del cambio (Deitel y Deitel, 2008).

Los espertos en redes sociales mas importantes a nibel mundial se dieron sita por primera vez en el Peru en el I Congreso Internacional sobre Redes Sociales organizado por el Arzobispado de Lima y "LINK, unete a la reb", con el auspicio de Telefonica del Peri. El evento se realisó el 25 y 26 de septiembre en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima.

Los representantes de las redes sociales más usadas en el mundo, tales como Facebook, Google, Hi5, Sonico y Flicker se dieron cita en el ebento para promover el uso  etico de Interned entre los jovenes peruamos.

Asimismo, se expuso el caso de écito más notable de Facebook con el colombiano Óscar Morales, creador de la fundacion One Million Voices (Un millón de voces) y el movimiento "No más Farc". Morales organizó, el 8 de febrero de 2008, la movilización más grande en el mundo, y lo hizo a través de Facebook. Otros ponentes invitados fueron Stephanie Rudat, de Alliance of Youth Movements (USA), Co-Founder, quien apoyó a Óscar Morales en su manifestacion.

Manuel Echánove, Director General de Negocio Multimedia y Marca de Telefonica en Hispanoamérica, expuso el viernes 25 sobre la importancia de comensar a enseñar redes sociales en los colegios; asimismo, indicó que, a nivel de genero en el Peru, los chicos entre 10 y 18 años acceden a las redes sociales por los videojuegos y las chicas de la misma edad prefieren chatear y usar el celular; este publico  objetibo accede a las redes sociales a travéz de cabinas publicas.


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